lunes, 18 de marzo de 2013


ENCUENTRO DE ZONA CENTRO
22 de abril de 2012

AMOR MUTUO, SOLIDARIDAD y UNIDAD

            Después de Semana Santa volvimos a la vida diaria, a lo normal, al trabajo, al estudio… y con ello quisimos hacer un parón en nuestras vidas para darnos cuenta de  que ¡Jesús había resucitado!
 El 22 de abril de 2012 nos reunimos los voluntarios de la zona Centro (Madrid y Toledo) para compartir nuestras vidas, la mesa y la oración. Hicimos un breve repaso de lo que supuso el Encuentro de noviembre y retomamos el tema reflexionando sobre la radical interdependencia humana, percibida como sistema determinante de relaciones en el mundo actual, en sus aspectos económico, cultural, político y religioso, y asumida como categoría moral. Por consiguiente, una solidaridad necesaria aflora ante un mundo dividido y lleno de conflictos. Hoy estamos llamados a unirnos hacia un bien común, es decir, por el bien de todos y cada uno, para que todos seamos verdaderamente responsables de todos.

        Escuchamos la canción de “Esto que soy eso te doy”, EDUARDO MEANA, que nos ayudó a la reflexión personal sobre como actuamos cada uno en nuestros ambientes hacia ese bien común.

          Tras la comida compartida, terminamos el Encuentro poniendo ante el Señor la alegría de la Pascua: la alegría por nuestro reencuentro, alegría por el envío de nuevos hermanos a su misión, alegría por nuestras vidas, por querer hacernos pobres con los pobres…
          Oramos diciendo:
Bendice a este grupo que sigue su camino misionero y haz que resuene en nuestros corazones un grito de alegría que sepamos llevar a todos nuestros hermanos:

¡¡¡HA RESUCITADO!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario