miércoles, 1 de mayo de 2013

¡¡Participa!!!

                                      La fraternidad, el gran sueño de la humanidad
Madrid, 30 de abril de 2013 (IVICON).- Hoy en día nos vemos inmersos en una preocupación constante, y no es otra que la crisis económica. La tenemos tan presente que no nos deja ver la crisis humana que también existe. Las relaciones interpersonales han pasado a verse como un medio al servicio de nuestros fines. Hemos descuidado el trato con el hermano y no vamos más allá del propio interés. Vemos a las personas como simples instrumentos de los cuales sacamos un beneficio propio, único y exclusivo.
Pero de esta forma no seremos capaces de salir de nuestro yo hacia el tú de los demás, no nos abriremos a la fraternidad, al amor que podemos aportar y recibir de los hermanos, siendo la preocupación de los unos por los otros la única forma de humanizarnos. Hay que atravesar montañas y romper las murallas que nos impiden acercarnos al otro, no montañas y murallas hechas de piedra y ladrillo, si no de egoísmo y comodidad que nos impiden darnos al otro.
Por eso, desde el grupo de San Francisco, haciéndonos eco de las necesidades básicas que tienen los que nosotros consideramos hermanos, invitamos a disfrutar de la XXVIII SEMANA DE FRANCISCANOS POR LA PAZ. El lema de este año es “La fraternidad, el gran sueño de la humanidad” y será del 6 al 11 de mayo. Disfrutaremos durante la semana de las siguientes actividades:
   · Lunes 6 de mayo a las 20:30h: Conferencia de José María Castillo, teólogo de la humanización de Dios. El tema será ‘De la humanidad a la fraternidad’ en la Cripta de la Iglesia de San Francisco.               
  · Martes 7 de mayo a las 20:30h: Conferencia de Fidel Aizpurúa, religioso capuchino profesor de la Facultad de Teología de Vitoria, cuyo tema será ‘El Señor me dio hermanos. Un sueño que se cumple’ en la Cripta de la Iglesia de San Francisco.           
  · Miércoles 8 de mayo a las 20:30h: Vicente Morales,  fundador de la comunidad seglar de Pueblo de Dios (Huelva). El tema del que hablará será ‘Vi un cielo nuevo y una tierra nueva’ en la Cripta de la Iglesia de San Francisco.            
  · Jueves 9 de mayo a las 20:30h: Oración comunitaria en la capilla de San Damián (En la iglesia de San Francisco) en la que tendremos presente esta función de humanizar desde la hermandad a la que estamos todos llamados.             
  · Viernes 10 de mayo a las 20:30h: Concierto de Migueli en el salón de actos del Colegio Mayor Cardenal Cisneros.               
  · Sábado 11 de mayo a las 20:30h: Celebración de la Eucaristía en la Cripta de la Iglesia de San Francisco.
Desde aquí os invitamos a participar en las actividades propuestas, ya que el mundo necesita vivir en el tú a tú cotidiano, que es precisamente en lo que consiste la fraternidad.
La relación interpersonal es la vida del día a día y, por tanto, la mejor forma de organizar la comunidad de manera que todos los hombres y mujeres, con sus diferentes maneras de ser personas, puedan desarrollarse, comunicarse y vivir desde los sentimientos más humanos que son dones que Dios nos regala.
María González Murillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario