jueves, 27 de junio de 2013

Camino a Guantanamo



La Iglesia estadounidense exige a EE.UU. el cierre de Guantánamo

"Que cumpla con el compromiso del presidende de cerrar esa instalación"

Jesús Bastante, 26 de junio de 2013 a las 10:59

 La detención no es sólo injuriosa para esos individuos sino que también lesiona la reputación moral de nuestra nación
Manifestación contra la prisión de Guantánamo./>

Manifestación contra la prisión de Guantánamo.

  • Manifestación contra la prisión de Guantánamo.
  • Guantánamo.
  • Dolan, durante el pasado cónclave
La Iglesia católica estadounidense ha instado al Pentágono a "revisar cuidadosamente"la situación de los detenidos en Guantánamo, así como a liberar a los 86 presos que han quedado limpios de sospecha. El obispo Richard Pates, portavoz del episcopado norteamericano, pidió a las autoridades del país que cierren la cárcelsituada en la isla de Cuba, tal y como se comprometió Obama.
El obispo Pates, presidente del Comité sobre Justicia y Paz Internacional en la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU., instó a Hagel a que "cumpla con el compromiso del presidente (Barack Obama) de cerrar esa instalación que se ha convertido en símbolo de detención sin juicio y por tiempo indeterminado".
"Los detenidos tienen derecho a un juicio justo y limpio en tiempo oportuno", escribió Pates a Hagel.
"La detención no es sólo injuriosa para esos individuos sino que también lesiona la reputación moral de nuestra nación,compromete nuestro apego con el imperio de la ley y socava nuestra lucha contra el terrorismo", añadió el obispo de Des Moines (Iowa).
Pates expresó su preocupación por la alimentación forzosa de algunos prisioneros que están en huelga de hambre y sugirió que el gobierno atienda "las condiciones desesperadas que han llevado a esta protesta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario