lunes, 17 de junio de 2013

Jornada Mundial de Jóvenes- JMJ (Río de Janeiro)



   La JMJ es un encuentro internacional organizado por la Iglesia Católica que reúne a jóvenes de todo el mundo, católicos y de otras confesiones y se celebra cada dos o tres años) . Es presidido por el Papa y se celebrará en Río de Janeiro en 2013.      
  www.Rio2013.com (Información General. Página oficial de la Jornada Mundial de la Juventud)

    La JMJ nació en 1984, concretamente el Domingo de Ramos. El Papa Juan Pablo II convocó a la juventud de Roma a celebrar con él el Año de la Redención. La respuesta que recibió de ellos fue de gran entusiasmo y superó todas las expectativas. En 1985 el Papa escribió una carta dirigida a los jóvenes del mundo y más tarde lanzó la aventura de la Jornada Mundial de la Juventud.

  Esta Jornada pretende incentivar la participación de los jóvenes en la Iglesia, compartir y celebrar su fe, y meditar sobre el mensaje que el Papa elige para cada ocasión.

  La celebración de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud será en Río de Janeiro, Brasil del 23 al 28 de Julio de 2013. El lema escogido son unas palabras del Evangelio de San Mateo: 

"Id y haced discípulos a todos los pueblos". Brasil acoge por primera vez este encuentro internacional de jóvenes.


   La música ( el himno) que va a animar los recuerdos de muchos jóvenes con relación a la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013 tiene como autor al Padre José Cándido, de la Parroquia de San Sebastián en Belo Horizonte, Minas Gerais. Aparte de ser el nombre que se encuentra por detrás del Himno oficial, él es también compositor de otros 200 títulos de canciones litúrgicas.

   El Padre José Cándido cuenta que escribió la letra y la música para el himno por incentivo de amigos “Me inspiré en la exuberante naturaleza de Río de Janeiro, en el Cristo Redentor de brazos abiertos, en el tema de la JMJ - "Id y haced discípulos entre todas las naciones"-, en la Conferencia de Aparecida que convocó a todos los miembros de la Iglesia a  ser discípulos y misioneros de Jesús", afirmó.

   Acaba de ser presentada la versión en español donde podemos escuchar las voces amigas de talentosos cantantes de la música católica hipano parlante. ¡A todos ellos nuestro aplauso!

¡Únete a los jóvenes de toda nación y raza! ¡Date la oportunidad de soñar con un mundo nuevo lleno de paz y unidad y contribuye con la Iglesia del nuevo milenio, una Iglesia que está viva!

¡Únete a miles de jóvenes del mundo entero para vivir esta experiencia única de fe! ¡Ven a conocer cómo viven su fe los jóvenes y permite que ellos conozcan cómo viven su fe y su cultura el resto de jóvenes del mundo!

¡Únete al grupo de jóvenes FMMDP!!!!!!!!!!!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario