martes, 18 de junio de 2013

Huir para salvar la vida

Huir para salvar la vida

Pueblos Unidos participa en un acto homenaje en el Día del Refugiado organizado por Entreculturas.


El próximo jueves 20 de junio se celebra el Día Mundial de las Personas Refugiadas y Desplazadas. Hay más de 43 millones de personas refugiadas y desplazadas en el mundo y la cifra aumenta en los últimos años. Esa cifra incluye 15 millones de personas refugiadas, 27 millones de personas desplazadas internamente y casi 900.000 personas cuyas solicitudes de asilo aún no han sido resueltas.
El año pasado creamos NOLAND, un país sin fronteras que acoge a las personas refugiadas y desplazadas que luchan por ver reconocidos sus derechos, pero también a las personas que trabajan y dedican su tiempo a toda esa población que huye para salvar la vida y ve sistemáticamente vulnerados sus derechos.
Este año, queremos invitarte a viajar a NOLAND. El próximo 19 de junio nos visita Stephanie Munyankera, nacida en Tanzania, de padres ruandeses, que se refugiaron primero en Congo y después en Tanzania. Al morir su madre, la familia pidió la reunificación, y pasaron a Kenia, donde consiguieron el estatuto de refugiado. Allí fue refugiada urbana durante años, en los que estudió secundaria gracias al Servicio Jesuita a Refugiados (socio estratégico de Entreculturas) y ahora trabaja en Nairobi también a favor de las personas refugiadas con el Servicio Jesuita a Refugiados. Queremos invitarte a conocer su historia.

Intervienen:
  • Agustín Alonso sj, Director de la Fundación Entreculturas.
  • Daniel Izuzquiza sj, Director del Centro Pueblos Unidos.
  • Cristina Manzanedo, Responsable Migraciones, Entreculturas y Asesoría Jurídica de Pueblos Unidos.
  • Pablo Funes, Responsable Proyectos África, Entreculturas
  • Stephanie Muyanquera, Refugiada en Kenia. Asistente de Recursos Humanos y Administración del Servicio Jesuita a refugiados en Kenia.


Acto: Huir para salvar la Vida. NOLAND, El país de la hospitalidad.
Lugar: Restaurante El Mandela. C/ Independencia, 1. Madrid. Metro: Opera (MADRID)
Día: Miércoles 19 de junio de 2013.
Hora: 18:30 horas-19.30h

No hay comentarios:

Publicar un comentario