viernes, 9 de agosto de 2013

Malaria

¿Una nueva vacuna contra la malaria?: ¡Ojalá!

Viernes, 9 agosto, 2013
Nos hacemos eco de una noticia publicada por diversos medios de comunicación, que nos ha llenado de esperanza: investigadores de los Institutos Nacionales de la Salud norteamericanos (NIH) han creado la vacuna contra la malaria más eficaz hasta el momento. De prosperar, este fármaco podría evitar  más de medio millón de muertes anuales.

Datos sobre la malaria:

  • Según la OMS, en 2010 hubo 219 millones de casos de malaria y 660.000 muertes; el 90% de ellas en países africanos.
  • Los niños menores de cinco años son las principales víctimas de esta infección causada por parásitos 'Plasmodium'. Los primeros síntomas suelen darse 10-15 días tras la picadura.
  • Las mosquiteras impregnadas de insecticida y otras intervenciones preventivas han permitido reducir un 26% la mortalidad por esta infección.
  • Pese a los esfuerzos económicos se calcula que se necesitan 5.000 millones al año de aquí a 2020 para lograr un acceso universal a la prevención.
Manos Unidas trabaja también en la prevención de esta enfermedad, que mata a un niño cada minuto. En nuestra sección ¡Así Actuamos!, y con motivo de nuestra campaña "La salud, derecho de todos: ¡Actúa!" del año 2012, mostrábamos algunos de los ejemplos del trabajo que apoyamos en ese campo.
www.manosunidas.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario