miércoles, 24 de septiembre de 2014

DOMUND

A las puertas del mes de octubre, mes misionero… "Renace la alegría"

Estamos a la puerta de un nuevo octubre misionero. Un mes para reflexionar especialmente y recordar a todos nuestros herman@s misioner@s que realizan su labor en tierras lejanas o  cerca de nosotros… Un mes también para pensar cómo todos de una u otra manera, realizamos nuestra misión específica, también en nuestro día a día.

Octubre es el mes también en el que celebramos el DOMUND (Domingo Mundial de las Misiones). Os presentamos aquí el cartel y lema de este año: "RENACE LA ALEGRÍA".

Explicación del lema:
RENACE > “Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría”, dice el papa Francisco al comienzo de Evangelii gaudium. El fin de la actividad misionera es, precisamente, ayudar a extender esta alegría, anunciando a todos la posibilidad de nacer y renacer al encuentro con Dios. Un renacer a la vida de fe que, como tantas veces comprueban los misioneros, ha sido revelado a los pequeños.

LA ALEGRÍA > Los misioneros, llenos de alegría, comparten con los más pobres su experiencia de encuentro con Cristo. Los que reciben este anuncio y abren su corazón a él, también acogen con alegría la Buena Noticia de la salvación. Francisco nos dice cuál es el origen de esta gran alegría: “El amor con el que el Padre ama al Hijo llega hasta nosotros y, por obra del Espíritu Santo, nos envuelve”; y además, nos invita a participar en ella: “¿Por qué no entramos también nosotros en este río de alegría?”.

Explicación del cartel:
La sonrisa de unos jóvenes de diferentes razas sirve para expresar la alegría que brota del corazón. Sus miradas y sus manos entrelazadas reflejan que esa alegría nace de un corazón limpio y una fraternidad profunda. Es la fuerza contagiosa del amor, que descubren a cada paso quienes viven la experiencia de la misión.
Junto al lema, la palabra “DOMUND” evoca por sí sola la vida de entrega de los misioneros y nuestro deseo de ayudarles en su tarea. Y sobre un fondo morado, algunos signos evocan aspectos de la actividad misionera de la Iglesia. Con el hashtag #Yosoydomund puedes difundir este mensaje en las redes sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada