martes, 3 de noviembre de 2015

LADESOL

Os presentamos el video de LADESOL

La Fundación "LAZOS DE SOLIDARIDAD" quiere ser mucho más que una estructura o un cauce institucional en la que unos dan y otros reciben…Es preciso por ello, que antes de hacer balance tengamos presente nuestra trayectoria.

En 1995, con motivo y como fruto de la Beatificación de Nuestra Madre Fundadora, va tomando forma una cierta “estructura” que tiene como finalidad:

Coordinar, por un lado, la tarea de los Colegios, Hospitales, Comunidades, personas particulares... de España, Portugal e Italia en favor de los pueblos menos desarrollados.

Y, por otro, los Proyectos y solicitudes que parten de nuestras presencias en misiones.

Desde sus orígenes, pues, es un instrumento que fomente individual, comunitaria y colectivamente, los“impulsos de solidaridad” que han movido nuestra Congregación desde sus orígenes. 

Lo que en un principio fue una simple y sencilla tarea de coordinación con la que se intentaba dar respuesta, a las necesidades que urgían desde Perú, Argentina, Venezuela, Chile, Benin, Bolivia, Angola y Mozambique donde estábamos presentes, así como al creciente trabajo de nuestras Hermanas en España, Portugal e Italia a favor de nuestras Misiones..., en 1997, a la par que va creciendo la conciencia social de Cooperación al desarrollo, con la creación de numerosas ONGD’s... nuestros “Lazos de solidaridad” van empezando a caminar dentro de esa misma estructura y mentalidad si bien no podemos considerarnos todavía una ONGD. 

http://ladesol.blogspot.com.es/p/b.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario