miércoles, 5 de diciembre de 2018

Día Internacional del Voluntariado - 2018



Estimados voluntari@s,

Hoy es el Día Internacional del Voluntariado y es un buen momento para recordar que cada día miles de personas voluntarias en todo el mundo con su esfuerzo responsable y desinteresado, sin esperar nada a cambio y con el convencimiento de que un cambio en el mundo puede ser posible,  ayudan a contribuir  a la paz y a una vida digna para todos. Para daros las gracias, me gustaría regalaros estas bonitas palabras que el Papa Francisco pronunció para todos los voluntarios :

“No me cansaré nunca de decir que la misericordia de Dios no es una idea bonita, sino una acción concreta; y que la misericordia humana no será auténtica hasta que no se concrete en el actuar diario. Vosotros los voluntarios  que, cada día, casi siempre de forma silenciosa y oculta, dais forma y visibilidad a la misericordia. Vosotros manifestáis uno de los deseos más hermosos del corazón del hombre: hacer que una persona que sufre se sienta amada".

"La credibilidad de la Iglesia pasa también de manera convincente a través de vuestro servicio a los niños abandonados, los enfermos, los pobres sin comida ni trabajo, los ancianos, los sin techo, los prisioneros, los refugiados y los emigrantes, así como a todos aquellos que han sido golpeados por las catástrofes naturales... En definitiva, dondequiera que haya una petición de auxilio, allí llega vuestro testimonio activo y desinteresado…sed siempre diligentes en la solidaridad, fuertes en la cercanía, solícitos en generar alegría y convincentes en el consuelo, con fuerza y humildad”.…"Y no dejéis que nunca sea motivo de presunción que lleva a sentirse mejores que los demás.”   Papa Francisco, Roma 3 de septiembre 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario