jueves, 16 de mayo de 2013

Desde REDES


16/05/2013 - IVICON
REDES se suma a la Campaña “Esclavitudes de África Hoy” promovida por diferentes Institutos Misioneros
Madrid, 16 de mayo de 2013 (IVICON).- REDES se suma a la Campaña “Esclavitudes de África Hoy”,  promovida por diferentes Institutos Misioneros, todos ellos amigos y compañeros de viaje, con motivo del 125 Aniversario de la gran campaña antiesclavista lanzada por el Cardenal Charles Lavigerie en las capitales de Europa entre 1888-89, y fundador de los Misioneros de África y Misioneras de Nuestra Señora de África.
Varios Institutos Misioneros han lanzado esta campaña  para sensibilizar a la sociedad española sobre las Esclavitudes Modernas que sufren los pueblos de África especialmente. Entre sus promotores se encuentra  Fundación Sur, adherida también a la Campaña “África Cuestión de Vida, Cuestión Debida” de REDES.
Estas esclavitudes modernas toman muchas formas: trabajo infantil, trata de esclavos, explotación de recursos, tráfico de personas para la prostitución, integrismos religiosos, emigración y niños soldados, entre otras.
Tales esclavitudes surgen de una esclavitud más fundamental, que es la pobreza. Esta pobreza es a su vez causada principalmente por una mala gestión del poder y un abuso de los recursos humanos.
Además de las habituales actividades, realizadas por diferentes instituciones, nueve Institutos misioneros, junto con la Asociación Karibu y la comunidad de San Egidio hemos organizado las cuatro actividades que para los días 18 de Mayo, 23 de Junio, 19 de Octubre y 15 de Diciembre. Programa Actividades Las Esclavitudes Hoy.
REDES y la Campaña de África apoyan y celebran esta iniciativa, en total consonancia con nuestro mensaje y objetivos; y nos adherimos la misma para difundirla.
Solo una sociedad más informada, motivada, solidaria y organizada podrá superar gradualmente los diferentes tipos de esclavitud que sufren hoy millones de personas, especialmente en los países en desarrollo.
El 18 de Mayo tendrá lugar el “Día de reflexión sobre las esclavitudes modernas de África”, siendo el primer acto de los programados en conmemoración de los 125 años de lucha contra la esclavitud en África, y que inició el cardenal Lavigerie, fundador de los Misioneros y Misioneras de África (Padres Blancos y Hermanas Blancas) y que está organizado por Fundación Sur, Institutos Misioneros, Mercedarios y Karibu.
El lugar del encuentro será el Colegio Mayor Mara de Madrid, Pº Juan XXIII, 15. Madrid Metro Metropolitano. L6 – Bus – Circular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario