jueves, 29 de mayo de 2014

ENCUENTRO VOLUNTARIADO MISIONERO - 21-23 DE MARZO DE 2014

ENCUENTRO VOLUNTARIADO MISIONERO Mª ANA MOGAS
21-23 DE MARZO DE 2014


“LA PERSONA ES LO PRIMERO”

         Bajo este título dio comienzo el segundo encuentro del año después de mucho tiempo  esperándolo y del gran esfuerzo realizado por el Equipo y más preparando minuciosamente cada pequeño detalle para que una vez más todo resultara perfecto.
         La jornada del viernes fue breve, llegamos a cuenta gotas y había que descansar para tener nuestros cincos sentidos rindiendo al 100% al día siguiente.



         La zona de Galicia preparó un escenario precioso en el que en grande podía leerse el título que protagonizaba la ocasión “La persona es lo primero” y que además correspondía a una canción, con videoclip incluido, que por la tarde se convirtió en un taller bastante divertido. Todo el grupo nos convertimos en cantantes, actores y actrices, bailarines… protagonizamos nuestro propio videoclip, quien sabe… alomejor a alguno le sirvió también este encuentro para descubrir su vocación como actor!

Debo señalar que durante toda la jornada del sábado contamos con la colaboración del Movimiento Cultural Cristiano, que además de acercarnos a conocer la labor que realizan, nos ofrecieron información y datos sobre los Movimientos migratorios que algunos desconocíamos. También debo destacar la participación de nuestros amigos de África con los que contamos gracias al Movimiento Cultural Cristiano, cuyos testimonios nos acercaron un poco más al tema de los movimientos migratorios tan polémico y por desgracia, tan de moda, hoy en día.

La guinda del día la puso la visita al barrio de Lavapiés realizando una Lectura Creyente de la Realidad. Parecía un mundo en miniatura, distintas culturas, distintos países…conviviendo entre las calles del barrio, cada uno con sus tradiciones y costumbres. Sin duda debo destacar al restaurante Indio y sus simpáticos empleados, supongo que nadie negará que nos acogieron con los brazos totalmente abiertos y gran amabilidad.

       

  El tiempo en los encuentros pasa volando y siempre quedamos con ganas de más, pero por si acaso alguien no quedó aún con esa sensación, para eso está el domingo con sus Testimonios de Voluntariado (Marruecos y Venezuela) y la presentación de los distintos proyectos y propuestas que se ofrecen desde el VM. Después de tanta información, imposible no irte con ganas de que llegue pronto la próxima fecha. Así todos nos quedamos como un niño al que le ponen un caramelo en la boca para después arrebatárselo.


         Nuevas ideas, nuevos proyectos, nuevos temas de reflexión, nuevas caras y también otras ya bastante conocidas; sentimientos, emociones, experiencias compartidas…una gran familia. Fin de semana intenso donde los haya y enriquecedor como ningún otro. La experiencia de compartir se hace aún más fructífera cuando la heterogeneidad está tan presente como en esta gran familia que formamos. La misión nos llama, nos mueve y nos une aquí, y sin embargo los puntos de vista de cada uno pueden llegar a ser muy distintos, opiniones contrarias y temas de discusión, la belleza está en sabernos tratar con respeto, siempre con escucha y con el corazón abierto a nuestros hermanos. Abrazos de fraternidad, esos abrazos que te cobijan y te hacen sentir resguardado y querido; miradas que hablan y transmiten fuerza y energía. Ver, juzgar y actuar es lo que toca ahora; llenos de energía y paz seguimos la tarea cada uno en nuestras casas. Hasta muy pronto familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario