miércoles, 15 de mayo de 2013

Escuela de Formación Misionera

14/05/2013 - IVICON
La Escuela de Formación Misionera llega a su XXIII edición
Madrid, 14 de mayo de 2013 (IVICON).- La Escuela de Formación Misionera de Madrid ha abierto el plazo de matrícula para la XXIII Edición del Curso Intensivo de Formación Misionera que comenzará el día 16 de septiembre y finalizará el 14 de diciembre de 2013.
Un año más, con este curso se pretende ofrecer un espacio de reflexión y formación misionera, preparar de forma inmediata para un proyecto de evangelización y voluntariado en comunión y solidaridad y vivir la dinámica de la misión abiertos a la universalidad en un proceso de encarnación e inculturación.
El curso está pensado para personas con inquietud misionera que quieran fundamentar su compromiso de encuentro con otros pueblos y culturas y para Congregaciones, Institutos, Asociaciones misioneras, clero diocesano, personas vinculadas a ONGD´s de inspiración cristiana, agentes de animación misionera…
Se divide en 5 bloques temáticos que abordan la realidad mundial, el hecho religioso, la misión, ámbitos y responsables de la misión y talleres prácticos para el trabajo misionero concreto.
La Escuela de Formación Misionera, con una experiencia de 22 años, es una institución de formación abierta a cuantos deseen trabajar en la misión “ad gentes”. Sus patrocinadores son:  
* Comisión Episcopal de Misiones * Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME)
* OCASHA-Cristianos con el Sur
* Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA)
* Obras Misionales Pontificias (OMP)
* Coordinadora de Asociaciones de Laicos Misioneros (CALM)
* Conferencia de religiosos/as de España (CONFER)
* Servicio Conjunto de Animación Misionera (SCAM)
* La Salle
Las inscripciones se pueden formalizar en C/ Marqués de Mondéjar, 32 28028 – MADRID Metro Ventas, líneas 5 y 2 Tel: 917250030

No hay comentarios:

Publicar un comentario